jueves, 14 de septiembre de 2017

La terminal adriática GNL (Italia) recibe su primera carga de GNL de Estados Unidos

La primera carga de Gas Natural Licuado (GNL, o LNG por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha sido descargada con éxito en la terminal “Adriatic LNG”. Salida de la planta de licuefacción de Sabine Pass el 22 de agosto, la carga de Gas Natural Licuado llegó a la terminal del litoral tras 20 días de navegación.
Gracias a la explotación de sus recursos de gas, Estados Unidos ha debutado recientemente como un exportador de GNL en el mercado del gas. Sabine Pass, en Louisiana, es la primera planta estadounidense de licuefacción y carga, y comenzó sus operaciones en 2016. Hasta la fecha, más de 175 cargamentos han sido enviados desde Estados Unidos a 25 países diferentes de todo el mundo, principalmente fuera de Europa.

La llegada de esta carga estadounidense en Rovigo confirma el papel estratégico de la terminal de GNL del Adriático en el mercado europeo del gas.
Adriatic LNG continúa ampliando sus fuentes de suministro de Gas Natural Licuado, permitiendo a Italia diversificar más sus fuentes, incrementando la seguridad energética y contribuyendo a una mayor competitividad del mercado del gas.

Hasta la fecha, Adriatic LNG ha recibido 545 metaneros y entregado más de 45 mil millones de metros cúbicos de gas a la red nacional de gasoductos.

Fuente: Adriatic LNG.

Noticia original "Adriatic LNG receives its first LNG cargo from the United States" publicada en Hellenic Shipping News el 12/09/2017 traducida por Nerea Calavia, miembro de Traductoras en Acción, la red de traductoras e intérpretes voluntarias de Ecologistas en Acción.