miércoles, 6 de noviembre de 2013

Moratoria al fracking anunciada por el gobierno de Terranova

(Traducción del artículo "Moratorium on fracking announced by Newfoundland government" publicado el 4 de noviembre 2013 en The Telegram)
El ministro de Recursos Naturales Derrick Dalley ha declarado una moratoria al fracking en la provincia

 Ministro de Recursos Naturales Derrick Dalley — Foto de Keith Gosse/The Telegram
El ministro dice que antes de que se desarrolle la normativa son necesarias revisiones, consultas públicas.
Dalley comenzó el otoño en su puesto en el Congreso anunciando que el gobierno no aprobará el fracking en tierra o la fractura hidráulica en tierra y mar hasta que no haya más revisiones.
Dalley dijo que el gobierno hará una consulta pública antes de desarrollar políticas para el fracking.
Tanto los liberales como el NDP apoyan la medida.
Dalley dijo que la moratoria dará la oportunidad de revisar regulaciones, normas y pautas en otras jurisdicciones, a completar el trabajo técnico necesario para garantizar el impacto geológico en el oeste de Terranova y, continuando este proceso, a llevar a cabo una consulta pública para asegurarse de que los residentes tienen la oportunicad de opinar y están totalmente informados antes de que se tome ninguna decisión.
El ministro dijo que la exploración y desarrollo de gas y petróleo han jugado un papel significativo en el crecimiento económico de esta provincia, transformando la economía y las perspectivas para Terranova y Labrador. "Las actividades de perforación y producción de petróleo en nuestra provincia se han llevado a cabo de acuerdo a estrictas normas y regulaciones.
Nuestra manera sensata de abordar la regulación de la industria del petróleo y la protección ambiental está tras el paso que damos hoy" dijo Dalley. "Nuestra primera consideración es la salud y la seguridad de nuestra gente. Tomando esta decisión nuestro gobierno actúa con responsabilidad respetando el equilibrio entre el desarrollo económico y la protección medioambiental".
Dalley habló con los periodistas después de una ronda de preguntas, diciendo que entiende que es un asunto con carga emocional, y esa es la razón por la que el gobierno está echando el freno. Dice que no sable cuánto durara la revisión, pero que una vez realizada se hará pública la información sobre el fracking.