Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2013

Informe confirma que la contaminación del fracking enferma a la población en Texas mientras los reguladores huyen del problema



Screen Shot 2013-09-19 at 10.18.27 AM
Un nuevo informe publicado hoy por Earthworks proporciona una importante ventana a un preocupante patrón nacional con respecto a la supervisión del desarrollo de petróleo y gas provenientes de fracking: los reguladores, encargados de proteger al público, están evitando activamente la evidencia de que la fractura hidráulica está perjudicando a los ciudadanos. El informe se centra en el condado de Karnes, Texas, en un intento de iluminar un patrón nacional de crecimiento de reguladores ausentes.

En base a los informes estatales y pruebas ambientales independientes, Reckless Endangerment in the Eagle Ford Shale, Public Health Suffers and Industry Profits from the Shale Oil Boom revelan:
Los residentes se enfrentan a la contaminación industrial, desesperados por obtener ayuda
• Los reguladores documentaron la contaminación como tan peligrosa que evacuaron
• Los reguladores no tomaron ninguna acción documentada para proteger o advertir a los residentes, ni penalizar a las empresas contaminantes
• Los residentes siguen viviendo con la contaminación del aire, incluyendo peligrosos agentes cancerígenos como el benceno
La gente tiene miedo de beber su propio agua, miedo de lo que pueda significar la siguiente hemorragia nasal, miedo de que sus hogares ya no sean sitios seguros donde vivir. Incluso tienen miedo de hablar” dijo Sharon Wilson, coautora del informe y residente en Texas.
Necesitamos reguladores, sean de Texas, Pensilvania o la Casa Blanca, para anteponer la salud de la comunidad a los beneficios de la industria del fracking”, continuó. “Ahora mismo, no los hay.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rhuDUWLxyrE


Esto ya no es vivir, esto es sólo existir, y preguntándote que es lo siguiente que vas a respirar” dijo Mike Cenry, un residente afectado de Eagle Ford Shale, en su entrevista con el autor del informe. El hogar de los Cenry está rodeado por 37 pozos de fracking, vea la entrevista con la familia a continuación: “ Desde los reguladores en Texas a la EPA (Agencia de Regulación Ambiental) de los EEUU, las agencias gubernamentales están huyendo de sus propios datos que muestran que la contaminación del fracking está perjudicando a las comunidades", dijo Jennifer Krill, directora ejecutiva de Earthworks. "Estamos viendo un patrón desde el Condado de Karnes, Texas, a Dimock, Pensilvania, a Pavillion, Wyoming -donde están siendo producidos el petróleo y el gas. Se están ignorando sus impactos. El gobernador Perry (Texas) y el presidente Obama tienen la responsabilidad de proteger a las familias en peligro en el Eagle Ford Shale en Texas”.

Traducción del artículo" Report Confirms Fracking Pollution Sickens Residents in Texas As Regulators Walk Away" publicado en Ecowatch el 19 de septiembre de 2013
Traducido por Laura Pérez, miembro de Traductoras/es en acción, la red de traductoras/es e intérpretes voluntarias/os de Ecologistas en Acción.